Hoy en día, la
autoestima es esencial para poder afrontar las numerosas situaciones en las que
nos encontramos a lo largo de la vida. Son frecuentes los momentos en los que
nos sentimos entristecidos por algo que nos ha sucedido a nosotros mismos o
incluso a nuestro alrededor, ya sea la muerte de un familiar, la separación de
unos padres, la pérdida de un amigo o un examen suspenso.
A menudo nos
suceden cosas que no somos capaces de sobrellevar porque nos desbordan y nos cuesta
más superarlo que aceptarlo. Por ello, la autoestima es necesaria, para
ayudarnos a establecer un concepto firme de cada uno de nosotros, de nosotros
mismos, para crecer de forma fuerte y querernos tal y como somos y así poder
querer a los demás, pues el amor entre las personas es lo que hace que el mundo
sea mejor. Es preciso que este concepto de uno mismo se forme en la infancia lo
más pronto posible ya que la vida se trata de superar barreras y obstáculos que
se ponen en nuestro camino y sólo una mente fortalecida será capaz de hacerlo.
La autoestima es
una cualidad con la que no se nace pero se puede trabajar para que surja y
aumente cada día a través de las experiencias vividas, las reacciones de las
personas a su alrededor y su propia percepción de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario